viernes, 16 de marzo de 2012

SEGUNDA GENERACIÓN

SEGUNDA GENERACIÓN: Reemplazó a las válvulas de vacío por los circuitos de las computadoras.
Las computadoras de la segunda generación ya no son de válvulas de vacío, sino con transistores, son más pequeñas y consumen menos electricidad que las anteriores.


Características: 


  1. Estaban construidas con electrónica de transistores.
  2.  Se programaban con lenguajes de alto nivel.
  3.  Como no necesita vacío, es mucho más fácil de construir.
  4.  Puede hacerse tan pequeño como se quiera.
  5.  Gasta mucha menos energía.
  6.  Funciona a una temperatura más baja.
  7.  No es necesario esperar a que se caliente.
MODELOS:
  • 1951, Maurice Wilkes inventa la micro programación, que simplifica mucho el desarrollo de las CPU.
  • 1956, IBM vendió su primer sistema de disco magnético.Usaba 50 discos de metal de 61 cm, con 100 pistas por lado. Podía guardar 5 megabytes de datos y con un coste de $10.000 por megabyte.
  • El primer lenguaje de programación de propósito general de alto-nivel, FORTRAN, también estaba desarrollándose en IBM alrededor de este tiempo
  •  1959, IBM envió la mainframe IBM 1401 basado en transistor, que utilizaba tarjetas perforadas. Demostró ser una computadora de propósito general y 12.000 unidades fueron vendidas, haciéndola la máquina más exitosa en la historia de la computación. tenía una memoria de núcleo magnético de 4.000 caracteres (después se extendió a 16.000 caracteres).
  • 1960, IBM lanzó el mainframe IBM 1620 basada en transistores, originalmente con solo una cinta de papel perforado, pero pronto se actualizó a tarjetas perforadas. Probó ser una computadora científica popular y se vendieron aproximadamente 2.000 unidades. Utilizaba una memoria de núcleo magnético de más de 60.000 dígitos decimales.
  • DEC lanzó el PDP-1, su primera máquina orientada al uso por personal técnico en laboratorios y para la investigación.
  • 1964, IBM anunció la serie 360, que fue la primera familia de computadoras que podía correr el mismo software en diferentes combinaciones de velocidad, capacidad y precio.
OPINIÓN:  LA SEGUNDA GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS ES MUCHO MEJOR QUE LA PRIMERA POR SU TAMAÑO, CAPACIDAD, MODELOS Y FUNCIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario